¿Qué tipo de cereales debo elegir?
Los cereales son un alimento que representa una opción excelente para desayunar, merendar o incluso cenar, pudiendo ser combinados fácilmente con lácteos, frutas o chocolate, preferiblemente negro para aprovechar sus propiedades saludables. Los cereales integrales, además, pueden ayudar a reducir el consumo de calorías diarias, a reducir la grasa abdominal y los niveles en sangre de la proteína C reactiva o PCR, que provoca inflamación.
A pesar de sus magníficas propiedades, no hay que olvidar que los típicos cereales que venden para el desayuno son productos industriales cuyo aporte calórico depende mucho de los añadidos concretos de cada uno. Esto hace especialmente importante fijarse en la información nutricional para poder ver cuáles nos convienen realmente y cuáles no.
El principal problema suele ser el alto contenido de azúcar que añaden, siendo recomendable que esté por debajo de los 18 o 20 gramos por cada 100 de producto. Por otra parte, también hay que fijarse en que aporten fibra suficiente, superando al menos los tres gramos por ración.
Entre las principales opciones a elegir están:
- Integrales: su alto contenido en fibras los convierte en ideales para mantener la salud digestiva. Sin embargo, no hay que confundirse, y pese a ser integrales pueden seguir llevando azúcar u otros añadidos de alto contenido calórico.
- Muesli: en este caso, se trata de una mezcla de cereales integrales y refinados a los que se les añaden frutos secos y algunas frutas desecadas (manzana, plátano, pasas, frutos rojos…). Es más energética que otras variedades y su contenido de azúcar suele ser más bajo.
- Copos de avena: el cereal más rico en nutrientes, y según parece ayuda a bajar los niveles de colesterol. Normalmente, el muesli los contiene.
http://sportadictos.com/2014/04/tipos-cereales-beneficios
No hay comentarios.:
Publicar un comentario